Cómo sustituir la patilla del desviador trasero del cambio. Cómo sustituir el muelle de las pastillas de freno de disco. Cómo limpiar a fondo la transmisión (cadena, corona de piñones, desviador, plato y roldanas). Una pequeña introducción a la regulación del cambio trasero Shimano SLX. Cómo lubricar la cadena. Cambio de pedales. Iniciamos el vídeo cambiando la patilla que sujeta el desviador trasero. Esta patilla está hecha de un material más frágil que el del resto de del desviador y del cuadro para que, en caso de golpe del desviador, se rompa esa patilla (de seguridad) y no el cambio ni el cuadro. Tras varias rutas haciendo un ruido metálico los frenos, revisamos las pastillas de freno y vemos que el problema es debido a que el muelle que abre las pastillas tiene una de las patas torcidas y roza en el disco de freno. Cambiamos este muele de las pastillas por uno en mejores condiciones. Metemos también los pistones del freno de disco trasero que han quedado muy fuera. Limpiamos a fondo la cadena, el plato, la corona de piñones (cassette), el desviador y las roldanas. Usamos un desengrasante, un cepillo de dientes de plástico y agua para limpiar todo y quitar el desengrasante. Quitamos las roldanas para limpiarlas bien. Para secar bien usamos un compresor. Hacemos una pequeña introducción a la regulación del cambio Shimano SLX en monoplato. Mostramos los tres tornillos reguladores del cambio y la tensión del cable. Contamos con algunos problemas en el cambio y cómo los arreglamos regulando el cambio. Uno de ellos, a partir de la cuarta o quinta ruta, la cadena dejaba de subir al último piñón. El problema era que se aflojaba uno de los tornillos de regulación del cambio. Se le puso líquido fijatornillos, se ajustó y se solucionó el problema. Otro de los problemas es que no bajaba al piñón pequeño. Se solucionó quitándole tensión al cable del desviador. Lubricamos (engrasamos) la cadena tras su limpieza y secado. Cambiamos los pedales por unos nuevos, por desgaste de los actuales y porque creíamos que el ruido que hacía la bici se debía a los pedales. Pero no, se debía al eje pedalier (esto se verá en la segunda parte del vídeo). Nota importante: este vídeo lo realiza un aprendiz de ayudante de mecánico sin apenas conocimientos, por ello, cualquier cosa que haya mal o sea mejorable nada tiene que ver con los profesionales que se nombran en el vídeo que nos ayudan y dan consejos. Más información en: http://comunidadbiker-mtb.com
http://www.comunidadbiker.com Cómo calibrar y configurar un cuentakilómetros o ciclocomputador en bicicleta. Mostramos cómo configurar y calibrar un cuentakilómetros o ciclocomputador. Hay varios métodos: 1. Siguiendo la tabla de asignación de tamaño de las ruedas y valor numérico a introducir en el ciclocomputador. Este es el menos exacto. 2. Midiendo una vuelta de rueda en el suelo y multiplicando por pi (3,1415). 3. El método que explicamos en el vídeo tutorial: medir el diámetro de la rueda, desde abajo del todo de la cubierta hasta arriba y multiplicar los milímetros del diámtro por pi (3,1514). El resultado es el que hay que introducir en el cuentakilómetros. Mostramos también cómo resetear el cuentakilómetros o ciclocomputador y cómo configurarlo desde el inicio (fecha, hora, unidades, etc.). How to calibrate and configure an odometer or bike cycling computer. We show how to set up and calibrate an odometer or cycling computer. There are several methods: 1. Following the alloca...
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