Ir al contenido principal

Averías | Crudas realidades inéditas | Recopilatorio

http://www.comunidadbiker-mtb.com Averías en el ciclismo de montaña (y de carretera). Un resumen/recopilatorio de las crudas realidades del ciclista de montaña que nos han ido sucediendo a lo largo de varias rutas en el último año.

Iniciamos con el semi-invertido en caída y destalonado del comunitario Kronxito. Además, ese día no llevábamos herramientas para quitar la válvula y tuvimos que quitar la válvula usando dos piedras, como los hombres prehistóricos.

Seguimos con otra cruda realidad, también del comunitario Kronxito, que se va a Fortuna a realizar una ruta de ciclismo de montaña con el comunitario Paquito206 y se le olvida la rueda delantera. Finalmente cambian la ruta de sitio para poder ir a por la rueda.

Otra cruda realidad típica a veces en el ciclismo de carretera o montaña es el encontrarnos con alguna nube de insectos, en este caso de hormigas voladoras.

Varios pinchazos de la rueda con líquido del comunitario Antasis, que no acaban de sellar bien y hay que poner cámara.

Los abrojos, una planta que ha pinchado cientos de bicis, entre ellas la de la comunitaria Patricia Carmona. El comunitario Raymirabel nos enseña esta planta, la Tribulus Terrestre y sus semillas con unos pinchos duros, puntiagudos y con varios extremos. Si tu bici pasa por encima de una de estas semillas pinchará casi con toda seguridad.

Disco de freno hidráulico partido del comunitario Patrick. Tenemos que quitar el disco de la rueda y tiene que dar por finalizada la ruta, volviendo a casa sin freno trasero.

Los pajaritos del comunitario Patrick, unos ruidos encantadores que lleva en su bicicleta y le acompañan en cada ruta. Estos añadidos a sus ruidos en los frenos Formula.

Sujeción de la roldana de la bicicleta de la comunitaria Patricia partida. Con la suerte de rompérsele justo al llegar a Molina de Segura, muy cerca de nuestro taller de confianza Ciclopasión.

En una ruta de exploración, entrando en sendas poco recorridas, un palo se mete entre los radios de la rueda trasera de la bicicleta del comunitario Alonsojpd.

El comunitario Antasis patrocina otra cruda realidad, de las complicadas. La cadena se le queda atascada entre la corona de piñones (mazorca) y el eje de la rueda trasera. Intentamos los comunitarios Alino Pies Anchos, Alonso y Antasis sacarla pero sin conseguirlo. Finalmente se parte un radio y la cadena sale. Lo celebramos comiendo dulces navideños.

La cruda realidad del ciclista dejado, que lleva la bici con las zapatas del freno de la rueda trasra desgastadas varias rutas y acaba rompiendo también las delanteras. Patrocinada por el comunitario Alonso.

Rotura del cierre BOA de la zapatilla del comunitario Matías. Nos toca hacer una reparación de urgencia usando dos bridas, que afortunadamente llevaba el comunitario Alfonso.

Radios partidos de la bicicleta del comunitario Alonso, como no podía ser de otra forma. En dos rutas sufre esta cruda realidad típica de las ruedas de su bicicleta.

La matrioska (bolsa de herramientas) gigante del comunitario Alonso, que toca en la rueda trasera y tiene que coser varias veces. Finalmente se soluciona poniendo una brida gigante que el comunitario Alfonso le presta.
El comunitario Patrick patrocina otra cruda realidad, en este caso la roldana se tuerce por un golpe y la cadena se le sale, por lo que  tiene que cambiar la roldana en plena ruta.

Más información en: http://www.comunidadbiker-mtb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo calibrar y configurar un cuentakilómetros o ciclocomputador en bici...

http://www.comunidadbiker.com Cómo calibrar y configurar un cuentakilómetros o ciclocomputador en bicicleta. Mostramos cómo configurar y calibrar un cuentakilómetros o ciclocomputador. Hay varios métodos: 1. Siguiendo la tabla de asignación de tamaño de las ruedas y valor numérico a introducir en el ciclocomputador. Este es el menos exacto. 2. Midiendo una vuelta de rueda en el suelo y multiplicando por pi (3,1415). 3. El método que explicamos en el vídeo tutorial: medir el diámetro de la rueda, desde abajo del todo de la cubierta hasta arriba y multiplicar los milímetros del diámtro por pi (3,1514). El resultado es el que hay que introducir en el cuentakilómetros. Mostramos también cómo resetear el cuentakilómetros o ciclocomputador y cómo configurarlo desde el inicio (fecha, hora, unidades, etc.). How to calibrate and configure an odometer or bike cycling computer. We show how to set up and calibrate an odometer or cycling computer. There are several methods: 1. Following the alloca...

Review bicicleta Belfort Toulon de comunitario Luis Joaquín

Mostramos el review de la bicicleta de montaña marca Belfort, modelo Toulon, de 27,5 pulgadas, de aluminio, de nuestro querido comunitario Luis Joaquín de México: puños ODI Vans, pulsadores de cambio Shimano, frenos de disco hidráulicos Shimano Deore, horquilla Rockshox Recon de aire con bloqueo manual, cubierta delantera Continental Xking de 2.4 y trasera CST Jack Rabbit tubeless ready, ruedas Sun Ringle Black Flag Exp 27.5, ciclocomputador Cateye Velo 9, potencia y manillar Belfort, portabidones (ánforas o caramañolas) Serfas, bielas Shimano Alivio, pedales de plataforma Gub GC008, transmisión 3 platos por 8 piñones, con una corona de piñones 11x34 Shimano Megarrange, desviador Shimano Altus, abrazadera del tubo del sillín Four Brothers, tija Vital, sillín WTB Rocket. Más información en: https://comunidadbiker-mtb.com    

Cómo cambiar las gomas de las zapatas de unos frenos de zapata VBrake de...

http://www.comunidadbiker.com Cómo cambiar las gomas de las zapatas de unos frenos de zapata V-Brake en una bicicleta de montaña Megamo Natural. Mostramos en este videotutorial de mecánica de bicicleta cómo sustituir las gomas desgastadas de los frenos de zapata V-Brake por unas nuevas. Indicamos también cómo ajustar estos frenos y cómo dejar correctamente colocada la zapata para que no haya rozamiento con las ruedas. Changing the tires of the brake caliper brakes V-Brake on a mountain bike Natural Megamo. We show in this video tutorial bicycle mechanics replacing the tires worn brake shoe V-Brake with new ones. Also indicate how to adjust these brakes and how to stop correctly fitted shoe that there is no friction with wheels