Ir al contenido principal

Ascenso BTT Pico de la Pila con crudas realidades y descenso Solana

http://www.comunidadbiker-mtb.com Ruta de ciclismo de montaña (mountain biking, all mountain, MTB, BTT, BXM, XCO) con ascenso al Pico de la Pila pasando por el sendero de los Cordeles y la Hortichuela, con crudas realidades (picaduras de abeja, pinchazos y picaduras de pollo) y descenso por la Solana.

Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Patricia Carmona, Antonio, Patrick, Pedro205, Ángel, Rubén, Jose y Luis realizamos una ruta de ciclismo de montaña exigente, de 90 kilómetros con unos 1.400 metros de desnivel acumulado. Partimos de Molina de Segura (Murcia, España), para ir por la Hurona hacia el Sendero de los Cordeles en las faldas de la sierra de Lúgar. Con una mañana estupenda de sol radiante hacemos algunos ascensos y descensos por esta senda para encontrarnos con el comunitario Ángel.

El comunitario Patrick patrocina la primera, la segunda y la tercera cruda realidad de la mañana. La primera un pinchazo de su rueda delantera, una pérdida de aire el el obús que hace que tenga que ponerle cámara. La segunda por una picadura de abeja en la cabeza y la tercera, por una segunda picadura de abeja también en la cabeza. Incluso intentamos medir la hinchazón de las picaduras.

Seguimos subiendo hacia la sierra de la Pila por la senda Nino Schurter, cerca de la Garapacha. Hacemos un descanso para almorzar en el Mojón de las Cuatro Caras, donde el comunitario Antonio hace alarde de sus barritas energéticas gigantes. Comemos todos un trozo, comemos bocadillos preparados como mostramos en este vídeo: https://youtu.be/FBahE-EvBZU y seguimos con el ascenso.

Empezamos la parte más dura de la ruta, los últimos tres kilómetros asfaltados que pasan por los Pozos de la Nieve y que nos llevan hacia el Pico de la Pila, a unos 1.226 metros de altitud. Os contamos lo que cenamos y merendamos el día anterior, acompañamos al comuntiario Antonio que protagonizó otra cruda realidad del ciclista de montaña, en este caso una picadura de pollo o pájara. Finalmente subiría hasta el final pero a base de tesón y pundonor.

El comunitario Paquito206 graba al comunitario Ángel en su primer ascenso a la Bola de la Pila, mostrando la dureza de la rampa por la que rodaban en ese momento. El comunitario Paquito206 hace de periodista y le dice al comunitario ángel que diga unas palabras, Ángel dice "durísimo". Una breve y buena descripción de la rampa.

Vamos llegando a lo más alto de la ruta, al Pico de la Pila, acumulando unos 40 kilómetros y unos 1.200 metros de desnivel. El comunitario Ángel nos cuenta sus impresiones de la subida a la Bola de la Pila.

Realizamos el descenso y decidimos bajar por La Solana, una senda un tanto técnica que es parte del recorrido de la Marcha BTT La Explosiva de la Pila.

Acabamos esta estupenda y dura ruta felicitando a todos los comunitarios, en especial a los que se estrenaban en esta subida: Pedro203 y Ángel.

Más información de la ruta (track GPS, fotos, vídeos, crónica) en: http://www.comunidadbiker-mtb.com/cronica-de-la-ruta-btt-mtb-bxm-de-molina-al-pico-de-la-pila-por-cordeles-y-hortichuela/

#mtb #btt #bxm #ciclismo #deporte #reto #bola #boladelapila #comunidadbiker #comunidadbikermtb #descenso #downhill #solana #diversión #aventura #naturaleza #crudarealidad #abeja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo calibrar y configurar un cuentakilómetros o ciclocomputador en bici...

http://www.comunidadbiker.com Cómo calibrar y configurar un cuentakilómetros o ciclocomputador en bicicleta. Mostramos cómo configurar y calibrar un cuentakilómetros o ciclocomputador. Hay varios métodos: 1. Siguiendo la tabla de asignación de tamaño de las ruedas y valor numérico a introducir en el ciclocomputador. Este es el menos exacto. 2. Midiendo una vuelta de rueda en el suelo y multiplicando por pi (3,1415). 3. El método que explicamos en el vídeo tutorial: medir el diámetro de la rueda, desde abajo del todo de la cubierta hasta arriba y multiplicar los milímetros del diámtro por pi (3,1514). El resultado es el que hay que introducir en el cuentakilómetros. Mostramos también cómo resetear el cuentakilómetros o ciclocomputador y cómo configurarlo desde el inicio (fecha, hora, unidades, etc.). How to calibrate and configure an odometer or bike cycling computer. We show how to set up and calibrate an odometer or cycling computer. There are several methods: 1. Following the alloca...

Review bicicleta Belfort Toulon de comunitario Luis Joaquín

Mostramos el review de la bicicleta de montaña marca Belfort, modelo Toulon, de 27,5 pulgadas, de aluminio, de nuestro querido comunitario Luis Joaquín de México: puños ODI Vans, pulsadores de cambio Shimano, frenos de disco hidráulicos Shimano Deore, horquilla Rockshox Recon de aire con bloqueo manual, cubierta delantera Continental Xking de 2.4 y trasera CST Jack Rabbit tubeless ready, ruedas Sun Ringle Black Flag Exp 27.5, ciclocomputador Cateye Velo 9, potencia y manillar Belfort, portabidones (ánforas o caramañolas) Serfas, bielas Shimano Alivio, pedales de plataforma Gub GC008, transmisión 3 platos por 8 piñones, con una corona de piñones 11x34 Shimano Megarrange, desviador Shimano Altus, abrazadera del tubo del sillín Four Brothers, tija Vital, sillín WTB Rocket. Más información en: https://comunidadbiker-mtb.com    

Cómo cambiar las gomas de las zapatas de unos frenos de zapata VBrake de...

http://www.comunidadbiker.com Cómo cambiar las gomas de las zapatas de unos frenos de zapata V-Brake en una bicicleta de montaña Megamo Natural. Mostramos en este videotutorial de mecánica de bicicleta cómo sustituir las gomas desgastadas de los frenos de zapata V-Brake por unas nuevas. Indicamos también cómo ajustar estos frenos y cómo dejar correctamente colocada la zapata para que no haya rozamiento con las ruedas. Changing the tires of the brake caliper brakes V-Brake on a mountain bike Natural Megamo. We show in this video tutorial bicycle mechanics replacing the tires worn brake shoe V-Brake with new ones. Also indicate how to adjust these brakes and how to stop correctly fitted shoe that there is no friction with wheels