Ir al contenido principal

Inauguración Blog oficial Comunidad Biker MTB

Inahuguramos este Blog como otro medio más para difundir nuestra Comunidad Biker.

QUIÉNES SOMOS
Somos un grupo de amigos aficionados al deporte en general y a la naturaleza. Principalmente a la bici de montaña (MTB). Nuestros comunitarios practican diferentes deportes como atletismo, duatlón, triatlón, tenis, padel, etc. que también tienen cabida en este sitio web.

El espíritu de Comunidad Biker y sus comunitarios es poder compartir nuestras vivencias (vídeos, fotos, comentarios, sugerencias, éxitos, fracasos, pájaras, etc.) junto con los datos que obtenemos de las rutas de mountain bike realizadas: tracks, GPS, perfiles, etc. Además de la posibilidad de conocer a más aficionados a este deporte. Por supuesto también compartimos y admitimos en esta web otras aficiones y deportes.

Al pertenecer a la Vega Media de Murcia, nuestras rutas están realizadas en su mayoría en esta zona, aunque también realizamos salidas por el resto de esta nuestra querida Región, España y Europa. Los demás continentes y la estratosfera están en proceso de estudio :).

En esta comunidad no hay socios, ni somos un club, ni hay colaboradores de primera ni de tercera, todos somos iguales y está abierta a sugerencias, siempre buscando mejorar, está también abierta a todo aquel que quiera compartir sus experiencias con los demás, y que desee subir su información (tracks GPS, fotos, rutas, foros, noticias, vídeos, ...) y compartirla con el resto de comunitarios y el resto del mundo que nos visite. Por lo tanto nuestros foros y recursos pueden ser usados por cualquiera que lo desee, previo registro gratuito. Si hay algo que no podáis hacer contactad con nosotros y lo solucionaremos lo más rápidamente posible.
No somos un club ni somos profesionales, admitimos, por supuesto, cualquier usuario que quiera ser comunitario y participar con nosotros, sea profesional o no.
Así que si eres aficionado al mountain bike (bici de montaña, MTB) o a cualquier otro deporte y con ganas de pasarlo bien ¡¡este es tu sitio!!.



RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

En Comunidad Biker nuestro propósito es el de disfrutar de la naturaleza a la vez que practicamos deporte, por lo que intentamos realizar el mínimo daño al medio ambiente, evitando contaminar con las basuras que se pueden generar durante una jornada deportiva, tales como restos mecánicos (cámaras, cubiertas, piezas metálicas, etc.) y/o restos alimenticios (envoltorios, botellas, etc.).
Asimismo, las rutas las realizamos en un 99% dentro de las sendas y caminos ya definidos (el 1% restante corresponde a pérdidas inevitables y otros sucesos ajenos a nuestra voluntad) por lo que no hacemos nuevas sendas ni pasos que puedan perjudicar, a medio y largo plazo, el monte y por lo tanto a los animales y vegetación.

Como todos sabemos la naturaleza no se compone solo de árboles y plantas, sino también de animales, con los que siempre intentamos mantener un trato amigable y respetuoso, evitando molestarlos dentro de su hábitat natural.

Los miembros de Comunidad Biker estamos concienciados con el medio ambiente, por lo que tratamos de contribuir, entre todos, a cuidar el entorno para poder conservar nuestros bosques y parajes naturales y así disfrutar de ellos tanto nosotros como nuestros hijos (quien los tenga) y las generaciones venideras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo calibrar y configurar un cuentakilómetros o ciclocomputador en bici...

http://www.comunidadbiker.com Cómo calibrar y configurar un cuentakilómetros o ciclocomputador en bicicleta. Mostramos cómo configurar y calibrar un cuentakilómetros o ciclocomputador. Hay varios métodos: 1. Siguiendo la tabla de asignación de tamaño de las ruedas y valor numérico a introducir en el ciclocomputador. Este es el menos exacto. 2. Midiendo una vuelta de rueda en el suelo y multiplicando por pi (3,1415). 3. El método que explicamos en el vídeo tutorial: medir el diámetro de la rueda, desde abajo del todo de la cubierta hasta arriba y multiplicar los milímetros del diámtro por pi (3,1514). El resultado es el que hay que introducir en el cuentakilómetros. Mostramos también cómo resetear el cuentakilómetros o ciclocomputador y cómo configurarlo desde el inicio (fecha, hora, unidades, etc.). How to calibrate and configure an odometer or bike cycling computer. We show how to set up and calibrate an odometer or cycling computer. There are several methods: 1. Following the alloca...

Review bicicleta Belfort Toulon de comunitario Luis Joaquín

Mostramos el review de la bicicleta de montaña marca Belfort, modelo Toulon, de 27,5 pulgadas, de aluminio, de nuestro querido comunitario Luis Joaquín de México: puños ODI Vans, pulsadores de cambio Shimano, frenos de disco hidráulicos Shimano Deore, horquilla Rockshox Recon de aire con bloqueo manual, cubierta delantera Continental Xking de 2.4 y trasera CST Jack Rabbit tubeless ready, ruedas Sun Ringle Black Flag Exp 27.5, ciclocomputador Cateye Velo 9, potencia y manillar Belfort, portabidones (ánforas o caramañolas) Serfas, bielas Shimano Alivio, pedales de plataforma Gub GC008, transmisión 3 platos por 8 piñones, con una corona de piñones 11x34 Shimano Megarrange, desviador Shimano Altus, abrazadera del tubo del sillín Four Brothers, tija Vital, sillín WTB Rocket. Más información en: https://comunidadbiker-mtb.com    

Cómo cambiar las gomas de las zapatas de unos frenos de zapata VBrake de...

http://www.comunidadbiker.com Cómo cambiar las gomas de las zapatas de unos frenos de zapata V-Brake en una bicicleta de montaña Megamo Natural. Mostramos en este videotutorial de mecánica de bicicleta cómo sustituir las gomas desgastadas de los frenos de zapata V-Brake por unas nuevas. Indicamos también cómo ajustar estos frenos y cómo dejar correctamente colocada la zapata para que no haya rozamiento con las ruedas. Changing the tires of the brake caliper brakes V-Brake on a mountain bike Natural Megamo. We show in this video tutorial bicycle mechanics replacing the tires worn brake shoe V-Brake with new ones. Also indicate how to adjust these brakes and how to stop correctly fitted shoe that there is no friction with wheels